La lectura de Registros Akáshicos, el coaching y el PSYCH-K®, aderezados con su especial intuición y empatía hacen de Nieves Arias una coach muy especial. Amorosa cuando hace falta, asertiva cuando es preciso y siempre dispuesta a dar lo mejor. 

¿Qué es para ti, en esencia, el Coaching? 
Es el proceso de acompañamiento personal y respetuoso que lleva a la persona a reencontrarse con sus dones y talentos que le permitan solucionar su situación. Es el proceso para acompañar a una persona que está en una situación y quiere llegar a otra.

Personalmente, ¿qué te ha aportado? 
Me ha aportado un gran crecimiento personal, además de aprender a llevar las sesiones de coaching de manera respetuosa.

¿Cuál es tu campo de acción principal en el mundo del coaching? 
Mi campo de acción es que el cliente conecte con su esencia y, por tanto, con sus respuesta.

¿Donde reside, en tu opinión, la palanca que hay que presionar para que comience a moverse el engranaje mental que hace posible que la persona inicie el cambio hacia el crecimiento personal? 
La palanca es hacer que el cliente se da cuenta que es él mismo el que tiene todas las respuestas que venía buscando.

¿Podrías describirnos las etapas por las que suelen atravesar, según tu experiencia, las personas/organizaciones que experimentan un proceso de coaching? 
Si hablamos de las etapas dentro del marco de una sesión:
1.- Llega a la sesión con el objetivo de cambiar una situación que le preocupa y presenta la insatisfacción que le produce.
2.- Percibe que hay otras opciones, otras perspectivas de ver la misma situación.
3.- Toma conciencia de sus limitaciones, las que le impiden solucionar esa situación.
4.- Decide cuál es el cambio que quiere hacer.
5.- Crea opciones de cambio. Plan de acción para realizar los cambios que ha decidido.
6.- Llevar a cabo ese plan de acción (Mayoritariamente ya fuera de la sesión).

¿Qué herramientas destacarías de tus sesiones de coaching?
Juego con tres herramientas muy importantes para mi trabajo, que puedo combinar o usar separadas, indistintamente.
1.-  Lectura de Registros Akáshicos: Los R.A es el libro de la vida donde están registrados todos los acontecimientos del alma en todas sus existencias; por medio de la lectura podemos recordar, sanar situaciones pendientes y también entender situaciones por las que estamos pasando en este momento de nuestra vida.
2.-  PSYCH-K®: Es un proceso poderoso, sencillo y eficaz para transformar toda creencia o emoción que nos limita a nivel subconsciente de la mente. Te permite cambiar, transformar aquellos pensamientos, emociones, bloqueos, miedos, fobias, memorias, patrones de conducta que te limitan, que te impiden vivir una vida en equilibrio y alcanzar tus objetivos y metas.
PSYCH-K te devuelve tu poder interior, te permite recuperar tu capacidad innata de co-crear tu vida.
3.- Como coach sólo te acompaño en tu proceso, para que redescubras tus habilidades, dones y talentos, reconozcas cuáles son los obstáculos y te reencuentres con tu ser. Abrir un mundo de posibilidades para tu auto-conocimiento.

¿Cómo de diferentes somos los seres humanos?, ¿tienes que aplicar estrategias muy diferentes para alcanzar los mismos objetivos según cada persona?   
Los seres humanos somos diferentes aunque mayoritariamente las estrategias utilizadas casi siempre las mismas, sin embargo, algunas veces, según sea la persona hay que generar un espacio diferente. En mi caso la intuición me ayuda a generar estrategias diferentes según sea necesario.

Img-Nieves-Arias¿Has sido testigo de cambios profundos en las personas tras un proceso de coaching?, nos podrías aportar algún ejemplo… 
Un cliente que lleva trabajando conmigo desde hace algo más de 2 años me confesaba hace unos días recordando sus aspiraciones al principio y ahora después de todo lo conseguido, cómo pone el listón mucho más alto sin miedo ni temor a perder.

¿Qué le dirías a una persona que está buscando alguna herramienta para mejorar su vida sentimental o laboral? 
Le diría que toda herramienta que pueda encontrar está en su propia conexión interior. Que todas las repuestas está en nosotros mismos y que si somos incapaces de dar con ellas nos pongamos en manos de un profesional del coaching que nos va a facilitar mucho más rápido el proceso.

Para que el futuro de nuestra sociedad y del mundo laboral en general fuera mejor en el futuro, ¿qué medida relacionada con el coaching propondrías? 
La medida sería que desde que somos pequeños y comenzamos los estudios, como asignatura obligatoria sería el aprender a conocernos, el valor personal y la gestión de las emociones.

¿Cuál será tu aportación como profesional del coaching en estas primera Jornadas de Coaching de Canarias? 
Propondré la importancia que tiene el escuchar a nuestra alma, para que nuestra vida fluya mucho mejor.

¿Cómo valoras el evento y la posibilidad de que tantos y tan variados especialistas asistan? 
Estoy segura que marcará un antes y un después en el mundo del  coaching en Canarias. Las personas podrán conocer muchas modalidades que desconocen aún, e incluso descubrir muchas cosas que les pueden aportar modalidades de coaching que ya conocían.

¿Qué mensaje harías llegar a aquellos que tengan la posibilidad de asistir? 
Que es una jornada que les va a portar mucha información para su propio aprendizaje y desarrollo personal.

Para los que se hallan quedado con ganas de saber más sobre ti o sobre tus técnicas de trabajo, ¿dónde y cómo podrían contactar contigo? 
Podrían contactar a través de la página web www.nievesarias.com
en el e-mail: nievesariasnavarro@gmail.com o
llamando al teléfono 618 12 01 03.