Isaac Rojas, coach deportivo, entrenador y formador de renombre insular, nacional e internacional, genera transformación a nivel físico y también a nivel mental y emocional en sus clientes del sector Fitness. “Sin movimiento no hay paraíso“, que es el título de su ponencia, habla por si sola de lo que él siempre transmite.

¿Qué es para ti, en esencia, el Coaching?

Para mi en un primer momento fue una herramienta reveladora, poderosa y que me sonaba a algo lejano y difícil de gestionar; al fin y al cabo, yo tenía en ese momento 25 años. A día de hoy, la formación continua en este ámbito y su utilidad constante forman parte de mi vida.

¿Cuál es tu campo de acción principal en el mundo del coaching?
La transformación hacia el estado deseado por parte de los clientes del sector Fitness, como con los deportistas de élite y sus ansias de superación continuas.

¿Donde reside, en tu opinión, la palanca que hay que presionar para que comience a moverse el engranaje mental que hace posible que la persona inicie el cambio hacia el crecimiento personal?
A nivel mental, obviamente. A nivel emocional está el motivo del cambio, la motivación suficiente para el primer paso, posiblemente para la sostenibilidad del cambio, entra a formar parte indispensable una salud física considerable.

¿Podrías describirnos las etapas por las que suelen atravesar, según tu experiencia, las personas/organizaciones que experimentan un proceso de coaching?
Motivación, resistencias, cansancio, sacrificio, superación y éxito.

¿Qué herramientas destacarías de tus sesiones de coaching?
Todo en mis sesiones está bañado por el buen humor, no concibo la vida de otra manera, siempre con una sonrisa y con mucha pasión.

foto_salto_isaac_retoc¿Cómo de diferentes somos los seres humanos?, ¿tienes que aplicar estrategias muy diferentes para alcanzar los mismos objetivos según cada persona?
La verdad es que al inicio pensaba que sí, que cada persona es un mundo y que a ciertos niveles cada uno debía llevar su receta mágica, pues con el tiempo me he dado cuenta de que una parte pequeña (muy valiosa) es especial y única, pero que para la gran mayoría de los mortales, los procesos y las herramientas a usar son muy similares e igualmente productivas.

¿Has sido testigo de cambios profundos en las personas tras un proceso de coaching?, nos podrías aportar algún ejemplo…
Por mi trabajo, puedo recordar que los cambios más especiales son los de clientes que superan algún tipo de dolencia o patología con el físico. La transformación a nivel físico y mental es extraordinaria.

¿Qué le dirías a una persona que está buscando alguna herramienta para mejorar su vida sentimental o laboral?
Que se rodee de las personas adecuadas que le enseñen y le demuestren lo fructífera que puede ser esa búsqueda.

Para que el futuro de nuestra sociedad y del mundo laboral en general fuera mejor en el futuro, ¿qué medida relacionada con el coaching propondrías?
La integración de programas de Coaching en todos los estratos de la sociedad, la educación en valores universales con estrategias exitosamente demostradas dentro del Coaching en las últimas décadas.

¿Cuál será tu aportación como profesional del coaching en estas primera Jornadas de Coaching de Canarias?
Pues espero que sea una aportación que sume, positiva y reveladora en cuanto a la importancia que tiene el ejercicio físico en la mejora de la salud integral del individuo. “Mens sana in corpore sano”

¿Cómo valoras el evento y la posibilidad de que tantos y tan variados especialistas asistan?
Deberían hacerse más a menudo iniciativas similares.

¿Qué mensaje harías llegar a aquellos que tengan la posibilidad de asistir?
Que asistan con los oídos bien abiertos.

Para los que se hallan quedado con ganas de saber más sobre ti o sobre tus técnicas de trabajo, ¿dónde y cómo podrían contactar contigo?
Podrían visitar nuestra web www.healthspacept.com y ver todos nuestros centros y nuestros programas de servicios.