Elegante, sensible, empática…
Patricia Jorge
, como coach de imagen, predica con el ejemplo y te acompaña para comenzar desarrollando toda tu belleza interior y terminar con la exterior.

¿Qué es para ti, en esencia, el Coaching?
Para mi el coaching es un proceso de acompañamiento, en el que el coach ayuda y guía al coachado a descubrir las sombras que le están impidiendo ver y sacar todo su potencial al exterior, desarrollando así su autoconocimiento y autoconfianza.

foto_patri_calidadPersonalmente, ¿qué te ha aportado?
Pasar por un proceso de coaching supuso un antes y un después en mi vida. Sané creencias del pasado, vencí miedos y aprendí a confiar en los demás y en mi misma. Descubrí partes de mi que no sabía que existían, avanzando así en mi autoconocimiento y sintiéndome orgullosa de mi autenticidad. Tomé las riendas de mi vida, para ser y hacer lo que yo quisiera, saliendo de mi zona de confort para arriesgarme, aprender y vivir plenamente.

¿Cuál es tu campo de acción principal en el mundo del coaching?
Mi campo de acción es el coaching de imagen, para comenzar desarrollando toda la belleza interior de la persona y terminar con la exterior. A través de mi experiencia en el mundo de la moda, me di cuenta que la imagen -tal y como la conocemos-, estaba muy vacía, que se centraba todo en lo exterior olvidando lo interior.
Por esto durante un proceso de coaching conmigo se desarrollan 3 etapas:
1. coaching + PSYCH-K®,  donde se trabaja mente y emociones,
2. conectar con nuestra alma y
3. cuidar tu cuerpo y sacar el mejor partido a tu imagen.
Acompaño a estas personas en la transformación de su vida.

¿Donde reside, en tu opinión, la palanca que hay que presionar para que comience a moverse el engranaje mental que hace posible que la persona inicie el cambio hacia el crecimiento personal?
En mi opinión, ese clic, reside en ayudar a la persona a cuestionarse su vida para que tome  conciencia. Es el momento donde la persona mide su grado de satisfacción con su vida. ¿Hacia donde va y para qué? ¿Cómo quiere que sea su vida?

¿Qué herramientas destacarías de tus sesiones de coaching?
En la primera sesión, destacaría generar un entorno de confianza y la toma de conciencia de la persona que empieza a “ver” para poder trabajar en la dirección que se necesite. Me parece muy útil utilizar en este momento la “rueda de la vida” para conocer el grado de satisfacción del coachado con los diferentes aspectos de su vida, aunque no es necesario con todas las personas.
Otra herramienta con la que me gusta trabajar es “la silla caliente-vacía”, para poder cerrar etapas, perdonar o ver las cosas desde la distancia.
Cuando llega la parte de trabajar la imagen, después de todo el trabajo personal realizado, pongo a la persona frente al espejo y le pregunto “¿qué ves?”. Es impresionante ver la diferencia en la percepción de la persona.

imagen_texto_patricia¿Qué le dirías a una persona que está buscando alguna herramienta para mejorar su vida sentimental o laboral?
Con una herramienta como el coaching puede mejorar o cambiar por completo cualquier aspecto de su vida. Le pregunto cómo quiere que sea su vida sentimental o laboral… y la guío para que consiga su objetivo.

Para que el futuro de nuestra sociedad y del mundo laboral en general fuera mejor en el futuro, ¿qué medida relacionada con el coaching propondrías?
Sería muy interesante poder introducir una asignatura de life coaching en los institutos donde los jóvenes están forjando su identidad personal y diseñando su futuro profesional, para acompañarlos en su autoconocimiento y descubrir todo su potencial. Para que así puedan dirigirse adecuadamente a su futuro. Se conseguirían profesionales que hacen lo que les gusta.

¿Cuál será tu aportación como profesional del coaching en estas primera Jornadas de Coaching de Canarias?
Mi aportación como coach de la imagen es dar a conocer otro concepto totalmente diferente de la imagen. Empezando con la imagen como parte de un todo. El ser humano está formado por diferentes aspectos y los tres son igualmente importantes: mente, alma y cuerpo. El resultado de ello es la imagen que transmites al mundo. Por mucho que una persona cuide su cuerpo, si el resto de sus facetas están vacías esta persona no está realmente feliz. Culturalmente nos han enseñado a buscar hacia el exterior las cosas que necesitamos cuando la mayoría de respuestas las encuentras mirando hacia el interior.

¿Cómo valoras el evento y la posibilidad de que tantos y tan variados especialistas asistan?
Me parece una iniciativa muy positiva para dar a conocer más sobre el coaching y descubrir los resultados tan positivos que se consiguen a través de este proceso. Además de descubrir las diferentes vertientes que existen y todos los aspectos de la vida a los que se puede aplicar.

¿Qué mensaje harías llegar a aquellos que tengan la posibilidad de asistir?
Bien asistas porque te interesa el coaching como profesión o porque buscan un cambio a nivel personal no deberías perderte estás jornadas. El coaching es un mundo apasionante que pueden cambiar tu vida para siempre.

Para los que se hallan quedado con ganas de saber más sobre ti o sobre tus técnicas de trabajo, ¿dónde y cómo podrían contactar contigo?
Para saber más sobre mi puedes visitar mi blog: www.coachdelaimagen.com o contactar conmigo a través del email coachdelaimagen@gmail.com o del teléfono: 669192374.
Estaré encantada de atenderte y contarte más del coaching de imagen