Rudy Bormans es de esas personas comprometidas y congruentes, que vive lo que predica y que, a través de Cumlaude Coaching, ofrece su experiencia y sus conocimientos especialmente en el sector empresarial. Cumlaude Coaching ha sido capaz de cambiar profundamente la gestión de empresas que les hace ser mucho más competitivas.

¿Qué es para ti, en esencia, el Coaching?
El Coaching es un modo de vida. Es cómo respiro y siento el mundo. Es ayudar a sacar el máximo potencial de las personas que acuden a mi y por las que doy el 100%.

Personalmente, ¿qué te ha aportado?
Siento que he encontrado mi camino. El Coaching saca todos los días lo mejor de mí, me deja ser Rudy en su totalidad.

¿Cuál es tu campo de acción principal en el mundo del coaching?
Cumlaude Coaching
se ha especializado en estos últimos años en Coaching Empresarial.

¿Donde reside, en tu opinión, la palanca que hay que presionar para que comience a moverse el engranaje mental que hace posible que la persona inicie el cambio hacia el crecimiento personal?
Todo empieza con la concienciación. Para poder llegar a este primer nivel es imprescindible contar con el “querer” del Coachee y una actitud activa.

¿Podrías describirnos las etapas por las que suelen atravesar, según tu experiencia, las personas/organizaciones que experimentan un proceso de coaching?
Etapa 1: concienciación
Etapa 2: eliminar patrones negativos
Etapa 3: generar patrones positivos

¿Qué herramientas destacarías de tus sesiones de coaching?
La herramienta que lo cambia todo y que engancha a los Coachees es sin duda la comunicación. Utilizamos una comunicación directa y abierta.

¿Cómo de diferentes somos los seres humanos?, ¿tienes que aplicar estrategias muy diferentes para alcanzar los mismos objetivos según cada persona?
Claro. Sería muy injusto tratar igual a desiguales. Si es verdad que existen patrones de pensamientos, actitud y comunicación (paradigmas) comunes entre muchas personas.

¿Has sido testigo de cambios profundos en las personas tras un proceso de coaching?, nos podrías aportar algún ejemplo…
Cumlaude Coaching ha sido capaz de cambiar profundamente la gestión de empresas que les hace ser mucho más competitivos. Hemos ayudado a empresas a generar anualmente entre 100.00 y 2.500.000 € mas de facturación simplemente ayudándoles a cambiar su gestión diaria.

¿Qué le dirías a una persona que está buscando alguna herramienta para mejorar su vida sentimental o laboral?
Que no tiene nada que perder. O mejor dicho: “Tiene mucho que perder si no se actualiza”. Empresas y personas que cambian y aprovechen las oportunidades para actualizarse perduran en el tiempo y tendrán éxito. Las otras perecen.

foto_ruddy_frase

Para que el futuro de nuestra sociedad y del mundo laboral en general fuera mejor en el futuro, ¿qué medida relacionada con el coaching propondrías?
Todas las organizaciones están compuestas de personas. Si estas personas se trabajan, si se miran en el espejo, si evolucionan y desarrollan personalmente temas como autoconomiento, autoestima, autocontrol, conocimiento emocional, inteligencia emocional, actitud, etc, todas estas organizaciones podrían mejorar considerablemente. Michael Jackson lo dijo en unas de sus canciones de la siguiente manera: “Si quieres hacer de este mundo un mundo mejor, échate un vistazo a ti mismo en el espejo” (Man in the mirror).

¿Cuál será tu aportación como profesional del coaching en estas primera Jornadas de Coaching de Canarias?
Soy una persona auténtica y un buen comunicador. Aportaré mi experiencia como Coach profesional en estos últimos 8 años de mi vida. Cumlaude Coaching es una empresa que se dedica exclusivamente de lleno al Coaching a nivel canario, nacional e internacional.

Cómo valoras el evento y la posibilidad de que tantos y tan variados especialistas asistan?
Compartir conocimiento es la base de crecimiento. Fantástica iniciativa que desde Cumlaude Coaching apoyamos al máximo.

¿Qué mensaje harías llegar a aquellos que tengan la posibilidad de asistir?
El Coaching es un arte que te puede cambiar la vida. Aproveche las oportunidades que la vida te brinda. Ésta es una magnifica: vamos!

Para los que se hayan quedado con ganas de saber más sobre ti o sobre tus técnicas de trabajo, ¿dónde y cómo podrían contactar contigo?
www.cumlaude-coaching.com
674.528.316 Eva Gloria González (Adjunta de Dirección)
facebook, twitter, linkedin