Ángel López ha desarrollado una actitud propia y un método diferenciado, con el firme propósito de acompañar y asesorar a las personas para realizar los cambios necesarios en sus vida y así poder conseguir los objetivos deseados. Apoyado en técnicas aportadas de la medicina, de la osteopatía, el coaching y PNL, Ángel ha creado un sistema propio al que denomina PAM (Proceder Ahora Mismo), en el que devuelve al individuo el control y la responsabilidad de su estado de plenitud.

¿Qué es para ti, en esencia, el Coaching?
La excusa perfecta para iniciar el camino para descubrir el maravilloso ser que reside bajo nuestra piel.

Personalmente, ¿qué te ha aportado?
Instantes de conexión, gratitud, descubrimiento, plenitud, dicha, paz interior y amor benevolente.

¿Cuál es tu campo de acción principal en el mundo del coaching?
Grandes colectivos.

¿Donde reside, en tu opinión, la palanca que hay que presionar para que comience a moverse el engranaje mental que hace posible que la persona inicie el cambio hacia el crecimiento personal?
La motivación. Un motivo lo suficientemente poderoso para que inicie la acción. Tiene que ver con búsqueda del placer y, sobre todo, la evitación del dolor.
La clave radica en proyectar la mente a largo plazo ya que, por evitar un pequeño dolor muy intenso inmediato nos condenamos a una larga y agonizante vida de sufrimiento o anestesia emocional, impidiéndonos sentir la vida a través de nosotros y, con ello, los infinitos recursos y regalos que ella tiene para nosotros cuando nos aliamos con ella.
En resumen ,asociar un gran placer a crecer y un fuerte dolor a no hacerlo.

¿Podrías describirnos las etapas por las que suelen atravesar, según tu experiencia, las personas/organizaciones que experimentan un proceso de coaching?
La PRIMERA es la toma de conciencia, salir del pensamiento inconsciente automático y darse cuenta de que existe una posibilidad mejor para que nos sintamos atraídos a ella, llamémosle COGNITIVA . Hay que hacer un cambio CABEZA.
La SEGUNDA, asumir responsabilidad. El cambio no se da solo, requiere de nuestro compromiso, de nuestra voluntad, de nuestra emoción al servicio. Hemos de hacer un cambio. Las cosas no cambian si no cambiamos nuestra relación con ellas CORAZON.
La TERCERA: pasar a la acción para que haya transformación. Hacemos el cambio en el único momento existente, ahora MANOS.
Darse cuenta + asumir responsabilidad + acción = CABEZA + CORAZÓN + MANOS.

¿Qué herramientas destacarías de tus sesiones de coaching?
Centramiento, conexión. Apertura mental, emocional, entrega y acción.

¿Cómo de diferentes somos los seres humanos?, ¿tienes que aplicar estrategias muy diferentes para alcanzar los mismos objetivos según cada persona?
Los seres humanos no somos diferentes en el fondo, sólo en la forma de manifestarnos. Todos tenemos las mismas necesidades: las cubrimos con distintas estrategias.
Entró en su necesidad, junto a él. El coachee desvela su estrategia ,toma conciencia y elige si quiere cambiarla, y escoge una nueva estrategia que integre la anterior, cubra la necesidad y garantice beneficios mayores.
Lo único que varía es la estrategia de inicio.

¿Has sido testigo de cambios profundos en las personas tras un proceso de coaching?, nos podrías aportar algún ejemplo…
Sí. Personas que han encontrado su propósito de vida incluso a la edad de 73 años.
Personas que han combatido la agorafobia y ahora tiene una vida normal.
Drogodependientes rehabilitados.
Personas con miedo a emprender, que tienen empresas de éxito.
Y un largo etcétera

foto_angel_b_n¿Qué le dirías a una persona que está buscando alguna herramienta para mejorar su vida sentimental o laboral?
Sentimental, que identifique el miedo que le está impidiendo relacionarse como anhela. Que proyecte su vida a largo plazo, si fuera capaz de relacionarse a pesar del miedo. Todas las ventajas que tendría en esa área de su vida y que finalmente se proyecte a largo plazo (5 ,10 ó 20 años), dejándose llevar por miedo. ¿Qué precio emocional, financiero, físico, psicológico está pagando y cómo estaría su entorno si sigue relacionándose como hasta ahora?
A nivel laboral, la herramienta es la misma. ¿Que cambio quiere hacer en lo laboral? ¿Qué se loImpide?¿Cómo se sentiría si hiciera el cambio a largo plazo y como se sentiría a largo plazo si no lo hiciera?
Con esto encontramos el motivo interno que le haga actuar. Luego, siguiente paso, buscar la estrategia que le lleve al estado anhelado.

Para que el futuro de nuestra sociedad y del mundo laboral en general fuera mejor en el futuro, ¿qué medida relacionada con el coaching propondrías?
Conexión con el propósito, lo primero. Compromiso con el mismo. Gestión emocional para el cambio. Celebración con la consecución

¿Cuál será tu aportación como profesional del coaching en estas primera Jornadas de Coaching de Canarias?
Mostrar de forma clara cuáles son los impedimentos internos que hacen que no estemos disfrutando ya de una vida en propósito, de una vida plena.

¿Cómo valoras el evento y la posibilidad de que tantos y tan variados especialistas asistan?
No tengo experiencia, sólo es una proyección intuitiva. Veo ventajas en la diversidad y dificultad en el poco tiempo que disponen los ponentes.

¿Qué mensaje harías llegar a aquellos que tengan de  la posibilidad de asistir?
Que vengan con la mente abierta. Sólo cuando declaramos nuestra ignorancia estamos en disposición de aprender.

Para los que se hallan quedado con ganas de saber más sobre ti o sobre tus técnicas de trabajo, ¿dónde y cómo podrían contactar contigo?
ANGELLOPEZ.NET
FACEBOOK ANGEL LÓPEZ COACH, CREADORES DEL DESTINO, SECRETOS PARA UNA VIDA PLENA