Como organizadora principal de este evento, antes de ponerme a hacer un apunte sobre las jornadas anteriores, voy a permitirme comenzar estas líneas dando las gracias.

Como digo en la introducción de mi libro “A partir de ahora…, ¡con conciencia!”, mi gratitud infinita a todas las personas que han pasado por mi camino, tanto a las que me han “hecho daño” como a las que me han “hecho bien”, pues gracias a todas esas personas he llegado a ser quien soy: todas me han aportado, de todas he aprendido, todas me han enseñado.

En ese camino, un buen día llegó a mi vida el coaching. Primero el intuitivo.
¡Imagínate…!, una alemana cuadriculada como yo, haciendo incursiones por esas lides… Me costó muchas horas de práctica.
Después llegó a mi vida el Dr. Mónico Carvajal. Con él me superformé en coaching personal, organizacional y de equipos. Y digo que me superformé, porque participé (¡y participo!) en todas las formaciones que organicé (¡y organizo!).

Como por mi recorrido anterior en el mundo de la televisión, especialmente en informativos, estaba acostumbrada a encontrar resultados “para ayer”, no me bastaba la eficiencia del coaching, ¡que ya es mucha!
Yo quería más.
Así, hoy en día, tengo mi propia modalidad, el Coaching de Reprogramación, que es una combinación eficiente de esta metodología, junto con la intuición y un método llamado PSYCH-K®.
Se consiguen resultados, que a veces parecen mágicos, desde la primera sesión. Pero eso ya te lo contaré en otro post.

En este devenir, gracias al impulso de Mónico, en el año 2010 organicé lo que creo fueron las primeras Jornadas de Coaching en la isla de Tenerife. Eso fue en el mes de febrero, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. ¡Todo un éxito! Tanto, que en mayo de ese mismo año nos animamos a organizar unas segundas jornadas. En esta ocasión en el Magma, con el doble de duración, el doble de ponentes y la implicación del VP del Cabildo de Tenerife, José Bermudez, y los alcaldes de Adeje y Arona.

Entonces, Luis Pérez Balboa fue una pieza clave para el buen fin del evento. En el 2010, participaron Bruno Correa, Vicente Chacón, Jonathan Regalado, Víctor Concepción, Johanna Rodríguez, Verena Fried, Isabel Mora, Yeray Martínez Montesdeoca, Antonio González de Chavez y, por supuesto, el Dr. Mónico Carvajal.
Entonces, muchas personas tuvieron su primer contacto con esta EXTRAordinaria metodología.
Entonces fueron muchos los que conocieron nuevas posibilidades; decidieron tener sus primeras sesiones individuales, vivieron su primer proceso de trasnformación o su primera formación.

En poco tiempo, mucho ha evolucionado este sector, esta profesión.

El coaching es muy maleable. Sirve para generar desplazamientos en cualquier ámbito.
Afortunadamente, cada vez hay más personas que lo conocen y lo valoran y, afortunadamente, cada vez hay más coaches, más personas formadas y dispuestas a acompañar a otros seres humanos u organizaciones en su crecimiento, en su andadura para reinventarse y convertirse en su mejor versión.
El coaching ya ha permeado en el tejido social, ha sido una de las profesiones de mayor crecimiento en las últimas décadas, ha ganado terreno en el inconsciente colectivo y se ha forjado una estupenda reputación.

Por todo esto, por contar en esta ocasión con el inestimable apoyo de Ángel López, uno de los coaches españoles de mayor proyección del panorama actual, y por la calidad y profesionalidad de todos los ponentes de esta nueva edición, éste es un evento muy esperado y que aporta un mar de posibilidades no sólo a todos los ciudadanos de las dos islas capitalinas del archipiélago canario, sino A TODOS los hispanohablantes del mundo: el evento del lunes, 20 JUNIO, está disponible en streaming.

Gracias anticipadas a todos los que nos apoyan.

LOGO_SabinaCoach.com